La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Adria Moreno "Ha sido una temporada buena, muy regular en todas las carreras, intentando ser combativo en todas ellas"



Bienvenido a La Cantera Adrià, lo primero de todo felicitarte por esta temporada tan regular desde su inicio hasta su fin. 5 victorias, multitud de top ten y varios premios de la montaña. ¿Cómo defines esta temporada?
Muchas gracias. Ha sido una temporada buena, muy regular en todas las carreras, intentando ser combativo en todas ellas, con mejor suerte unas que otras. Me ha faltado alguna victoria más importante, pero en todas las que he conseguido, con más o menos competencia, pero siempre es difícil de ganarlas.

Estuviste luchando por el premio de la montaña de la Copa España hasta la última carrera en Torredonjimeno donde te la jugaste con Alberto Gallego y Mikel Bizkarra. ¿Cómo recuerdas esa lucha?
Muy dura y bonita por estar disputando con dos grandes corredores. Pero fueron superiores a mí en Torredonjimeno, donde los tres nos vigilamos en todo momento y fue imposible coger la fuga sin que estuvieran ellos. Ya en la fuga, los cambios de ritmo en el puerto fueron demasiados y no los pude aguantar.
Aunque perdiera la lucha, me fui satisfecho porque creo que no les puse fácil el maillot.

También estuviste presente en el campeonato nacional ¿Qué tal fue la experiencia de competir contra profesionales?
Una experiencia que me gustaría volver a repetir. Hay mucho más ritmo que en Elite y con un Movistar que nos puso una marcheta que hizo daño. Los 200km se me hicieron un poco largos, pero satisfecho con el resultado sabiendo que competía con profesionales que venían de vueltas y llevaban mucho más ritmo.



Otra de tus victorias fue en la Vuelta a Lleida que tras un año de baja volvía a celebrarse ¿Cómo ves el futuro de esta prueba?
Le veo un gran futuro, no sé si tendrá el mismo nivel que hace años, pero es bonito recuperar carreras. Y si se recuperan, que sean Elite, es mejor. Espero que se vayan recuperando carreras. Y ganarla fue un gran resultado por qué estar siempre delante y no ganar es muy frustrante, y me alivió un poco.

En 2014 fichas por el Controlpack equipo que tenía previsto participar en la Copa España y ampliar su calendario. ¿Cuáles eran tus objetivos? ¿Cómo es el equipo de Rafa Casero?
El objetivo era hacer buena Copa España, me perjudico un poco Don Benito y Momparler para hacer buena general, pero satisfecho por la combatividad mostrada y un top 11 de la general no está mal. Y otro era intentar hacer buena Vuelta a León, y con el pódium final y la montaña creo que cumplí el objetivo.

Muy agradecido a Rafa y Néstor por lo que han hecho esta temporada. Tienen ambición con el equipo Controlpack y su proyecto de Bici Valencia CF. Poco a poco van haciendo un equipo que será importante en los próximos años. Y los compañeros un 10, son jóvenes algunos, pero que van progresando muy rápido. Gracias al ambiente dentro del equipo, me he hecho esta gran temporada que se me ha pasado volando.



Para conocerte un poco mejor ¿Cómo te defines como ciclista?
Combativo sobre todo, y si son carreras que no te dejan descanso, como las Clásicas del País Vasco, es cuando voy mas cómodo. No subo mal, pero se me da mejor las bajadas. Y este año en la crono de León me sorprendí a mí mismo y si puedo intentare mejorar, pero es que en el calendario español no hay cronos y menos de 27km.

¿Cómo se presenta tu futuro para 2015?
Encima de la bici seguro. Ahora, la posibilidad de pasar a pro es que todos los astros se alinien y tengas la suerte de encontrar la oportunidad, y si la encuentro estoy convencido que no la voy a desaprovechar. Pero en el caso que continúe en Elite, está claro que voy a intentar hacer mejor temporada que 2014.

Para terminar ¿Cuéntanos un hobby o una manía como ciclista?
No soy mucho de hobbies, las redes sociales, sobre todo Twitter me gusta mucho. Y el senderismo también me gusta, he hecho alguna locura por los Pirineos en pretemporada. 

Y manías encima de la bici? Apretar los cierres de las ruedas antes de salir y mirar los puentes de freno. Y en verano correr sin guantes, esto no lo tendría que hacer.


Gracias por colaborar y suerte para el 2015

Gracias por la entrevista. Hacéis una gran labor de información del ciclismo de base.



Fotos cortesía de Adria Moreno


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales