La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Oier Lazkano (Iturribero) vence al sprint en Amorebieta en una carrera loca.


Tardo en darse la fuga, tendríamos que esperar más de 20 km para ver el primer movimiento del día protagonizado por Murguialday (Arabarrak), J. Etxeberria (Intersport), González (Quesos Albeniz), Tena (Lintxu) y I. Ruiz (Toyota Armentia) pero su aventura duro escasos km.  Durante la parte intermedia de la carrera se intentaron hasta tres intentos de fuga con grupos de cinco-seis ciclistas, pero el pelotón no permitía una.

La cosa cambio con el ataque de Semperena (Víctor Álvaro), Piñera, Sainz (Bathco), Schortt, Camarillo (Disgarsa) que eran perseguidos por Murua (Limousin), San Miguel (Isidoro San Justo), Gastón (El Caserío) y Cañete (Lintxu). La carrera se volvía loca en cabeza de carrera teníamos a un grupo formado por una veintena de ciclistas, mientras que por detrás el gran grupo se partía en dos.

El grupo intermedio lograba llegar a cabeza de carrera, mientras la otra mitad del pelotón perseguía.  En el alto de Montecalvo se producía el ataque de J. Etxeberria, Pineda, Busaquillo (Banco Santander), Camarillo, Semperena, A. Moreno (Garaje Yas), Schortt  y Berasategi (Ampo).  El ritmo impuesto por Berasategi era demasiado alto y se marcho en solitario en busca de la victoria, por detrás era perseguido por  Busaquillo,  Pineda, S. Martínez (Bathco),  Lazkano (Iturribero), A. Garcia (Isidoro San Justo), I. Ruiz y Sarasola (Víctor Álvaro).

Pero el grupo perseguidor se supo entender y pronto cazaron a Berasategi. Con el paso de los km algún hombre más llegaba a cabeza de carrera donde rodaban S. Martínez, Lazkano, I. Ruiz, Berasategi, Sarasola, A. Garcia, Otaola (Lintxu), Pineda, Busaquillo y  Schortt. Más adelante una veintena de corredores se unían a cabeza de carrera.

La carrera se iba a decidir en la segunda ascensión a Montecalvo donde se producían los ataques de Lazkano, I. Ruiz, S. Martínez, Berasategi, Schortt  y Pineda. Tras el puerto I. Ruiz era cabeza de carrera perseguido por Lazkano que le seguía de cerca.

En los últimos 5 km de carrera Lazkano cogía a I. Ruiz, en el ultimo km Pineda, Schortt y Berasategi tenían a tiro de piedra al dueto cabecero que finalmente llegaron a línea de meta con una mínima renta que les permitió jugarse la victoria entre ellos siendo Oier Lazkano (Iturribero) en vencedor de la clásica.


1º Oier Lazkano (Iturribero) 3:03:16
2º Ibon Ruiz (Toyota Armentia) m.t.
3º Xabier Berasategi (Ampo) a 2"
4º Devin Shotyy (Disgarsa) a 2"
5º Rafael Pineda (Bathco) a 2"
6º Santiago Martínez (Bathco) a 36"
7º Joseba Otaola (Fundación Lintxu) a 1:44
8º Imanol Álvarez (Ciclos Iturriaga) m.t.
9º Álvaro García (Isidoro San Justo) m.t.
10º Jokin Sarasola (Víctor Álvaro ) m.t.



Clasificacion completa no disponible

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales