La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jose A. Garcia (Gomur) consigue un nuevo triunfo en Santiago de Cos



El ciclista granadino del Gomur Liébana 2017, José Antonio García, dio continuidad a su gran estado de forma en el último mes y consiguió así el triunfo en la XXXVII edición del Trofeo Santiago de Cos (Cantabria) para categorías Élite y Sub-23, imponiéndose en el sprint final a un grupo de cinco corredores que atraparon al gran protagonista de la etapa, el ciclista portugués de Aldro, Tiago Antunes, a sólo tres kilómetros de meta tras escaparse en solitario en la ascensión a Carmona.

La lluvia estuvo presente durante la mayor parte de los 109 kilómetros de recorrido que afrontaron los 112 ciclistas que tomaron la salida en una de las pruebas más importantes del ciclismo cántabro, pero no el agua no arredró los ánimos del pelotón, que en la primera hora de carrera, con las tradicionales Vueltas al Valle uniendo Mazcuerras y Cabezón de la Sal, tuvo un gran ritmo, siendo los puntales Illart Zuazubiskar (Ampo), ganador en 2015 en Cos y que en esta ocasión se impuso en la clasificación de Metas Volantes y Julen Amarika (Aldro).

Pero cuando el pelotón abandonaba Cabezón rumbo al Alto de Labarces fueron absorbidos los dos aventureros, siendo el momento de sucesivos intentos de fuga, aunque el equipo cántabro de Aldro dominaba y ponía un alto ritmo de carrera que empezaba a castigar a los escapados. El trabajo de los pupilos de Herminio Díaz Zabala parecía encaminado a su última incorporación, el portugués Tiago Antunes, que se instalaba en cabeza de carrera en la ascensión a Ozalba, dentro de una fuga en la que el Kuota Construcciones Paulino lograba notable presencia de la mano de Germán Cuervo, que se hacía con el maillot final de la montaña y Aliaksan Piasetski.

Un grupo de siete en cabeza en el que también estaban el a la postre vencedor, García, estilete del Gomur Liébana y el segundo clasificado, Diego Pablo Sevilla (Polartec Fundación Contador), que veían cómo desde atrás llegaba con fuerza el comillano del Escribano Sports, Diego Noriega, que hacía valer su conocimiento del terreno en su zona de entrenamiento habitual. Sin embargo el más fuerte en la Collada de Carmona demostró ser el portugués del Aldro, Antunes, que coronaba con una renta cercana al medio minuto la última dificultad montañosa, seguido por los dos ciclistas del Kuota, Cuervo y Piasetski, y en un tercer grupo el gomur José Antonio García y Diego Pablo Sevilla, que lograban conectar con el dúo del conjunto asturiano y emprender persecución entre los cuatro.

Por delante Tiago Antunes veía mermada su renta por una inoportuna caída en el descenso, y pese a que se levantó con celeridad, esta circunstancia a la postre resultó clave para que en Ruente, a poco más de tres kilómetros para llegar a meta, fuera alcanzado por sus cinco perseguidores. Con una buena renta sobre el resto, estos últimos kilómetros fueron una sucesión de intentos de fuga por parte de Diego Pablo Sevilla (Fund. Contador) , José Antonio García (Gomur), Tiago Antunes (Aldro) y los dos representantes del Kuota, Bakumenko y Piasetski, incapaces de controlar una carrera que se decidió en las calles de Cos, donde el más fuerte resultó ser José Antonio García, por delante de Sevilla y Piasetski, que le escoltaron en un podio que se le escapó a Bakumenko y Antunes, cuarto y quinto, respectivamente.

Por equipos el triunfo corrió a cargo del Kuota Construcciones Paulino, seguido de los cántabros Aldro y Gomur Liébana 2017, en una carrera que no defraudó y que volvió a ofrecer un bonito espectáculo a los amantes del ciclismo que se congregaron a lo largo de un recorrido atractivo, que sirvió para mostrar un año más el buen hacer de la familia Gómez, el CD Tino Zaballa y los muchos voluntarios que aportaron su granito de arena para lograr ese éxito organizativo.


1 J.A. García (Gomur) 2:36:57
2 Sevilla (Polartec) m.t.
3 Piasetski (Kuota-Paulino) m.t.
4 Bakumenko (Kuota-Paulino) a 3
5 Antunes (Aldro Team) m.t.
6 Barrientos (Aiarabike) a 22
7 Noriega (Escribano) m.t.
8 Cuervo (Kuota-Paulino) a 1:58
9 Junquera (Kuota-Paulino) a 2:00
10 Agüero (Aldro Team) m.t.


Clasificacion completa no disponible


Fuente: Trofeo Santiago de Cos


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales