La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Maestre Amurrrio Araba.eus perfila su plantilla



De cara a la próxima temporada Ikaslehi Amuraial Txirrindulari Kirol Kluba, entidad responsable del equipo ciclista Maestre Amurrio Araba.eus continúa perfilando la plantilla, de cara a su 4º temporada consecutiva en el pelotón vasco.

Continuando con su filosofía de Ikasi ta Lehiatu - Estudiar y competir y siguiendo con sus principios desde su creación, dar la oportunidad a jóvenes ciclistas que están estudiando o han finalizado los estudios, poco a poco va reconstruyendo su plantilla de cara a la próxima temporada.

Al día de hoy tiene en sus filas los siguientes corredores:

Dani Marquinez (21 años) procedente de Miñano Mayor (Araba) que encara su 4ª temporada en la formación del Maestre. Ciclista que finalizó sus estudios de agroecología hace un par de años y que actualmente se dedica al trabajo de la agricultura.

Galder Sasiain (21 años) Gasteiz (Araba) 4ª temporada en el equipo, que junto a Dani es el ciclista que más años lleva en la plantilla del Maestre. Estudiante en su 4º curso de Grado de Arte en Leioa.

Adrián Santano (19 años) Gasteiz (Araba). Con esta será su 2ª temporada en la plantilla del Maestre y que, una vez superados sus problemas físicos de la pasada temporada, intentará demostrarnos su valía. Actualmente está en su 2º curso de TAFID.

Aritz Segura (19 años) Agurain (Araba). También será su 2ª temporada en las filas del equipo amurriotarra. Continúa el 2ª curso con sus estudios de Mecánica.

Andoni Urresti (19 años) Motriku (Gipuzkoa). Volverá a vestir la bonita equipación del Maestre Amurrio Araba.eus. Actualmente está estudiando 2º curso de Carrocería.

Luke Magire (23 años) Irlanda.  También será su 2ª temporada en el equipo y nos volverá a deleitar con su chispa irlandesa. Actualmente es profesor de inglés en Bilbao y realiza entrevistas en el diario bizkaia.eldesmarque.com

Oier Ajuriagerra (18 años). Muskiz (Bizkaia). Es debutante en la categría sub 23 y proviene de la Sociedad Elkar de Berango-Leioa. Anteriormente ha estado en el Mendiz Mendiz practicando Mountain Bike y Ciclo Cross. Esta cursando en Leioa el 1º curso de fisioterapia. Estrenara el maillot del equipo Maestre a principios de año en alguna prueba de Ciclo.Cross.

Ibai Sagardui (18 años) Bilbao (Bizkaia). Es otro de los debutantes en la categoría sub 23, procedente de la Sociedad Elkar de Berango-Leioa. Esta estudiando el primer curso de un modulo superior de diseño en fabricación mecánica.

El equipo seguirá dirigido por Sabino Sasiain con la ayuda de Ion Barrenengoa y Xabi Egiluz  bajo el patrocinio de Maestre y la imprescindible colaboración de la Diputación Foral de Álava y otras casas comerciales del valle de Aiala.

Desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento a Pedro Maestre, quien en todo momento nos ha demostrado su implicación en este ilusionante proyecto.

El calendario de la próxima temporada será parecido al de la presente: euskaldun y lehendakari, además de alguna incursión en pruebas en Cantabria y Castilla-León.

Fuente: Maestre - Amurrio

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales