La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Arturo Gravalos (Asesores de Navarra) "Las victorias siempre son bonitas pero más aun cuando tienes un gran equipo contigo"



Bienvenido a La Cantera Arturo. Lo primero de todo ¿Cómo te encuentras de tu lesión?

Bien he estado una semana parado, pero este fin de semana ya vuelvo a la competición. La verdad que fue una lástima la caída en la Vuelta ya no solo por tenerme que retirar sino porque también me dejaba fuera de correr la Bira cedido con Giménez Ganga equipo al que le tengo mucho cariño.


Hasta el momento de tu lesión estabas realizando una magnífica temporada, victorias en Gipuzkoa Klasika, Amorebieta o Esquiroz ¿Cómo defines esta temporada?

Bastante bien antes hacia Triatlón pero esta temporada me he centrado en ciclismo y estoy disfrutando mucho. Las victorias siempre son bonitas pero más aun cuando tienes un gran equipo contigo.



También fuiste convocada por Momparler para disputar una prueba en Francia ¿Cómo fue la experiencia?

Muy bien todo estaba muy bien organizado pero tuve la mala fortuna de caerme en la primera etapa y pinchar en la segunda. Doy las gracias al seleccionador por darme la oportunidad y espero volver a ir. Fue un sueño hecho realidad y compartirlo además con mi compañero de equipo Joseba Otaola no tiene precio.


Por cierto ¿Qué es eso de Espíritu Rosa?

Es algo que se siente, aparte de ser la seña de identidad a nuestra forma de correr que es algo que nos inculcan nuestros directores Roberto y Luis de que tenemos que ser siempre valientes y darlo todo, es el ambiente que se vive dentro del equipo. Somos una gran familia y aunque suene a cumplido es la verdad y ya no solo por directores, compañeros y padres tenemos un patrocinador Fernando Santas que nos anima y apoya en todo momento y eso para un corredor también es muy importante.



Para conocerte un poco mejor ¿Cómo te defines dentro de la carretera? ¿Qué aspecto del ciclismo te gusta más?

Me defino como un luchador, me vienen muy bien las carreras largas y duras. No tengo un terreno en el que destaque, creo que soy un todoterreno que nunca tira la toalla.


En el mundo profesional ¿Qué ciclista es para ti una referencia?

Fabián Cancelara y Alberto Contador


Para terminar ¿Cuéntanos un hobby o una manía a la hora de practicar ciclismo?

En los ratos libres me gusta leer y cocinar, como manía antes de empezar la carrera me gusta mirar la presión de las ruedas y darle un poco de mal a mi director Roberto con los cambios jajaja


Antes de despedirme quería agradecerte esta entrevista y felicitarte por la gran labor que realizas dando a conocer la cantera. Muchísimas gracias!

Gracias a ti por colaborar en el blog.



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales