La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Lizarte, apuesta por la juventud



Josep Arnau
Urko Berrade
Héctor Carretero
Jaime Castrillo
David De Pablos
Imanol Etxeberria
Beñat Ezkieta
Mikel Ezkieta
Francisco Galván
Saúl Iraizoz
Gabriel Irisarri
Marcos Jurado
Asier Labairu
Marti Marquez
Rubén Montoya
Asier Ormazabal
José F. Parra
Luis Pascual
Oscar Rodríguez
Marcos Rojo
Carlos Ruiz
Sergio Samitier


El conjunto dirigido por Manuel Azcona destaca por lo bien y mucho que se han reforzado con ciclistas de la categoría junior, en total 6 ciclistas suben de categoría con el equipo rosa. Carlos Ruiz viene del equipo Lizarte-Ermitagaña donde dejo muy buenos destellos en sus dos temporadas como junior, a esta nueva aventura también se unen Urko Berrade y Saúl Iraizoz compañeros de Ruiz la temporada pasada.

Imanol Etxeberria y Francisco Galvan dos habituales de los top-10 en las carreras del norte y José Félix Parra uno de los hombres fuertes del equipo Flex terminan la nomina de ciclistas que dan el salto de categoría con Lizarte.

Marcos Jurado es el fichaje estrella del equipo rosa y con el cual pueden a aspirar a cualquier victoria ya sean carreras de un día o vueltas por etapas, el ciclista manchego tiene madera de profesional y pinta que este 2016 quiere demostrarlo. A su lado compartiendo galones de líder pueden estar Héctor Carretero con victoria en el Memorial J.M Anza, Mikel Ezkieta, Sergio Samitier o Marcos Rojo.


También tenemos que seguir la segunda temporada en la categoría de dos jóvenes promesas como son Jaime Castrillo campeón de España junior en 2014 y que ya sabe lo que es ganar en la categoría y Rubén Montoya un ciclista que va muy bien cuando la carretera se pone cuesta arriba.


Foto: Lizarte

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales