La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jose Manuel Gutiérrez logró la séptima plaza en la general final de la Vuelta a Cantabria

José Manuel Gutiérrez subió este jueves al podio final de la Vuelta Cantabria como mejor corredor de la tierra tras acabar en el Top 10 de la general. El corredor santanderino, séptimo en la clasificación definitiva, y Aser Estévez, undécimo, fueron dos de los nombres propios de la tercera y última etapa de esta ronda. Una jornada que resultó tan decisiva como se esperaba y en la que Samuel Rodríguez no pudo mantener su maillot de líder de la montaña.




En un recorrido de 149 kilómetros con cuatro ascensiones puntuables, los dos jefes de filas del Club Ciclista Rías Baixas formaron parte de la selección de trece corredores que se quedó al frente de la prueba en la subida a la Collada de Ozalba, de 2ª categoría, con la cima situada a 40 kilómetros de la línea de meta de Potes. Con el líder Mikel Aristi (Fundación Euskadi) descolgado, la etapa reina y la vuelta se decidieron 15 kms más tarde en el siguiente paso por el mismo alto. En sus rampas, un grupo de cinco corredores se marchó por delante, entre ellos Jaime Rosón (Caja Rural) que venció en solitario y se anotó el triunfo en la general gracias a los trece segundos de diferencia que logró en este desenlace.

Los dos representantes de la formación de Nigrán llegaron en el segundo grupo a un minuto y medio del ganador. Gutiérrez fue noveno en la etapa lo que le sirvió para escalar en la general a la séptima plaza, mientras que Estévez entró undécimo y se ubicó en ese mismo puesto en la clasificación final.


El ritmo de los más fuertes no lo resistió Samuel Rodríguez, que empezó la jornada como líder de la montaña y defendió con uñas y dientes su maillot pasando en primera posición por el primer puerto, el Alto de la Hayuela. Sin embargo, no volvió a puntuar y los 11 puntos que acumuló los superó Jaime Rosón con 15.



Fuente: Rias Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales