La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Alejandro Gomiz (Gimenez Ganga) "Fue una inmensa alegría conseguir un campeonato de España junior"



Bienvenido a La Cantera. Lo primero darte la enhorabuena por el campeonato de España junior. Tras el paso de los días ¿Cómo valoras ese importante triunfo?
Es un placer recibiros. Muchas gracias. Este triunfo ha sido el resultado a una temporada muy trabajada que me ha dado como recompensa dicha victoria, por lo que valoro mucho este resultado.

En los últimos kilómetros de la carrera, Gaizka Sotil y Juanpe Lopez que iban fugados parecía que llegaban a meta. Pero finalmente les disteis caza ¿Cómo viviste ese final de etapa y el posterior sprint?
Lo viví con mucha tensión. Ya que mientras ellos iban escapados, en el pelotón había mucha lucha por la posición de cara a meta, dando a lugar a muchos ataques. De cara al sprint la colocación antes de la curva era clave, por lo que entré segundo en la curva.



Últimos metros, levantas los brazos y pasas la línea de meta ¿Qué se siente en ese momento?
Mucha emoción. No me esperaba este resultado tan bueno. Fue pasar la meta y buscar a mis compañeros de selección (Raúl, Pere, Joan, Miquel, Álvaro, Manolo, José, Javier y David) para celebrar esta victoria, ya que ellos fueron quienes ayudaron a llegar al sprint. Fue una inmensa alegría conseguir un campeonato de España junior.

En tu equipo el Giménez Ganga – Primoti están la mar de contentos. No tenían un campeón de España desde 2004 con la victoria de Rubén Reir.
Si, la verdad que es un orgullo para mí poder dar a este gran club otro campeonato 11 años después. Espero que en un futuro puedan contar con otro ciclista que lo consiga.

Victoria de etapa en Vuelta Pamplona o Alqueiras donde se celebraba el campeonato murciano ¿Cómo defines tu temporada? ¿Y la de tu equipo?
Por mi parte una temporada muy difícil por el duro comienzo que tuve que afrontar por una lesión, de la cual me pude alejar, y poco a poco encontrar mi nivel. La victoria de Alquerias fue un gran trabajo de parte de todo el equipo, donde nos pudimos colar en la escapada cuatro compañeros. Y las dos etapas de Vuelta Pamplona fueron inesperadas, ya que iba bien, pero no también como me vi.

La del equipo buena la verdad, aunque con un inicio de temporada para olvidar. Pero a final de dicha temporada estamos en todas las carreras dando guerra, lo que es buena señal.



Para conocerte un poco mejor ¿Defínete como ciclista?
Como ciclista, me gustan mucho los sprines, los descensos y el rodar en llano, se podría decir que este es mi fuerte. A la hora de subir, no me considero muy experto, pero sufro mucho conmigo mismo para poder pasar los puertos.  También cabe destacar que soy muy meticuloso a la hora del descanso y la comida.

Dentro del ciclismo ¿Qué ciclista es para ti una referencia?
Como ciclista referente destacaría a Alejandro Valverde, ya que es un corredor todoterreno, que se defiende bien en cualquier situación, y eso es lo que me gusta de él.

Para terminar ¿Cuéntanos un hobby o una manía como ciclista?
Como manía, revisar los cierres de la bici y que todo este perfecto antes de la carrera o cualquier entrenamiento.




 Fotos: Cortesia Alejandro Gomiz

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales