La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jose Manuel Gutiérrez (Rias Baixas) rozó la victoria en la última etapa del GP Beira Baixa



Jose Manuel Gutiérrez se quedó muy cerca de conseguir la primera victoria de la temporada para el Club Ciclista Rías Baixas. El corredor cántabro terminó quinto en la última etapa del GP Beira Baixa, una vuelta celebrada este fin de semana en Portugal donde la formación dirigida por Marcos Serrano volvió a ser protagonista compitiendo junto a equipos profesionales.

“Fue de los mejores días de lo que va de año”, resume el director deportivo de la entidad del Val Miñor, que tuvo doble representación en la escapada de 20 corredores que marcó la tercera y última etapa de esta ronda. Samuel Rodríguez y Jose Manuel Gutiérrez participaron en esta fuga que la exigencia del terreno fue poco a poco seleccionando.

 El grupo se redujo a cinco componentes, entre ellos Gutiérrez, en el tramo final de la última ascensión puntuable antes de afrontar la bajada que conducía a la localidad de Oleiros. El jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas perdió unos metros cerca de la pancarta del premio de montaña y entró en meta a 24 segundos del vencedor, el también cántabro David de la Fuente (Efapel).

Aser Estévez, vigésimo, y Alejandro Santos, vigésimo tercero, completaron la sobresaliente actuación de la estructura miñorana, que terminó sexta en la clasificación por equipos de la etapa, siendo la mejor formación Élite y Sub 23. 

El luso Amaro Antunes (LA Aluminios) se adjudicó el maillot amarillo de esta vuelta en la zona central de Portugal , que arrancó el sábado con una etapa en línea y el  domingo vivió dos sectores, el primeros de ellos una cronoescalada. Gutiérrez, vigésimo noveno, fue el mejor clasificado del Club Ciclista Rías Baixas en la general. Aser Estévez terminó 33º, Alejandro Santos 35º (cuarto mejor Sub 23), David Pérez 43º y Cristian Mota 61º. 



“El equipo está funcionando muy bien”, indica Serrano, tras finalizar octavos en la tabla por escuadras. El director deportivo elogia la aportación de Gutiérrez desde su llegada a la plantilla: “Tranquilamente podría ser profesional. Es muy guerrillero y en profesionales al principio lo que tienes es que especializarte desde abajo metiéndote en escapadas. De seis o siete carreras que lleva corrido con nosotros ha cogido cuatro fugas. Además, tiene motor para estar adelante”.


Fuente: C.C Rias Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales