La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jaime Vergara (Rimo) triunfa en el Gp Camargo



Al poco de darse el banderazo de salida se producía la escapada de Wallace (Infisport) al que poco después se unían D. Francisco (Rimo), Raño (Aluminios Cortizo), Ruiz (Infisport), Serrato (Seguros Bilbao) y Seage (Caja Rural).

Este grupo fue aumentando su ventaja respecto al pelotón hasta sobrepasar la barrera de los dos minutos. El ritmo en cabeza era alto y poco a poco el grupo de fugados se iba reduciendo, D. Francisco se quedó solo en cabeza de carrera lo que aprovecho para apuntarse los premios secundarios de la prueba.

Su aventura acabo en torno al km 110 de carrera donde fue neutralizado por el pelotón. Con todo reagrupado hubo varios intentos de ataque el primero de ellos con 11 unidades y el segundo con 8 ciclistas donde se volvió a meter D. Francisco pero ninguna de estas fugas llego a buen puerto.

Se iba a producir la fuga de la jornada. Vergara (Rimo) y Unzueta (Seguros Bilbao) saltaban del pelotón, tras ellos S. Rodriguez (Infisport), Elorza, A. González, Goikoetxea (Ampo), Márquez (Lizarte) Civera (Caja Rural) y J. Martin (Aluminios Cortizo) intentaban darles caza.

Vergara y Unzueta seguían a lo suyo y el ciclista colombiano del Rimo conseguía soltar al del Seguros Bilbao para adjudicarse el triunfo del Gp Camargo. En 2º posición terminaba Márquez y en 3º lugar lo hacia Goikoetxea.


1º Jaime Vergara
Rimo
3:34:44
2º Rafael Márquez
Lizarte
13”
3º Peio Goikoetxea
Ampo
m.t
4º Jorge Martin
Aluminios Cortizo
m.t
5º Alex Unzueta
Seguros Bilbao
14”
6º Mikel Elorza
Ampo
38”
7º David Civera
Caja Rural
41”
8º Sergio Rodriguez
Infisport
1:14
9º Cesar Octavio
Telcom
1:16
10º Noel Martin
Rimo
m.t



Clasificación completa:





Fuente: @BelcyclingTK y @SpcaTeam

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales