La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Trofeo Guerrita 2014



161 ciclistas y 23 equipos son los inscritos en el Trofeo Guerrita que contara con un trazado llano en el inicio de la carrera donde se darán un total de 6 vueltas por un circuito por la localidad de Alcantarilla pero a partir del km 30 se irá endureciendo hasta la llegada al primer puerto de la jornada un 3º categoría. Mas adelante los ciclistas afrontaran el puerto más duro de la etapa situado en el km 90, este puede ser el punto clave de la etapa, puesto que en las largas rampas de este puerto puede consolidarse una fuga.

Tras la bajada del puerto de 1º categoría los ciclistas se enfrentaran a un terreno de sube y baja que les llevara hasta las calles de Alcantarilla donde se podría llegar al sprint dependiendo de lo dura que se haga la etapa.

Ibai Salas (Caja Rural) hoy dia en el Burgos-Bh fue el vencedor de la pasada edición seguido de Loic Chetout (Naturgas) y Marcos Altur (Gsport) que fueron los tres más rápidos del sprint final.


Metal Lube, Semar-Energia, Plastimer, Ciudad De Oviedo, Hostal Latorre y Controlpack serán algunos de los equipos participantes junto a los clásicos del pelotón amateur y los rusos del Lokomotiv.



Fuentes: Trofeo Guerrita y Rfec

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales