La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Bizkarra protagonista en Urretxu: Vencedor de la Montaña



En una carrera corta pero intensa Bizkarra ha sido uno de los protagonistas de la jornada al atacar en las primeras rampas del primer puerto del día, el alto de Sta. Bárbara (Km.47), lo que le ha servido para coronar en cabeza y formar la escapada del día junto con otros 8 corredores que le darían caza en la cima. Entre ellos los hombres más en forma de este arranque de temporada: Azkarate (Caja Rural), Soler (Lizarte), Estevez (Zirauna), Mitxelena (Gipuzkoa) entre ellos.

Fuga del día que se formaría en el kilómetro 50 y que sería neutralizada en el kilómetro 90, lo que le ha servido a Bizkarra para hacerse con la clasificación de la montaña al puntuar en los puertos intermedios.

En los últimos compases de la carrera José Manuel Gutiérrez se ha filtrado en algún corte sin fortuna, pues sería un grupo de 6 corredores el que lograría la renta mínima para poder disputarse la carrera, siendo Soler (Lizarte) vencedor. Nuestros tres corredores - Joaquín 18°, José Manuel 21° y Mikel 26°- han entrado en el reducido pelotón logrando ser 4° por equipos.

Mañana domingo más en Macario (Copa España) y Astillero.

Fuente: Unai Marin (Gomur)

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales