La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Memorial Momparler: una prueba distinta en la Copa de España



De todas las carreras que componen la Copa de España de ciclismo en ruta, el Ridley Memorial Pascual Momparler es especial. En primer lugar es la única prueba nueva en el circuito en muchos años, a la que ha llegado de forma indirecta tras la suspensión del Memorial Rodríguez Inguanzo. Para no dejar coja la competición, se decidió dar entrada a la prueba valenciana, nacida para honrar la memoria del ex profesional y ex organizador Pascual Momparler, fallecido en septiembre de 2012.

Hacer una carrera aprovechando los tramos de pavés de Villanueva de Castellón –población valenciana a pesar de que la denominación pueda inducir a error- era uno de los sueños de Momparler padre… que ha recogido su hijo. La primera edición fue un completo éxito y en esta segunda, con el aval de la Copa de España, se quiere consolidar una carrera que aspira a ser profesional en pocos años.

De momento, este próximo domingo, 27 de abril, serán 169,2 kilómetros para los mejores élites y sub23 de España, en nueve vueltas al circuito valenciano de 18,7 kilómetros, a partir de las 9,30. Y en cada uno de los giros, cuatro kilómetros de pavés, que totalizan 36 kilómetros.

La prueba tendrá, además, un significado especial ya que se entra en la recta final de la Copa de España: tras el Memorial Momparler solamente quedarán la Santikutz Klasika (1 de mayo) y la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (18 de mayo). Unai Intziarte (Gipuzkoa) saldrá de amarillo, con 427 puntos, frente a los 394 de Sergio Míguez (Super Froiz), los 362 de Antton Ibarguren (Telco’m), los 348 de Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), los 335 de Aritz Bagues (Gipuzkoa) y los 328 de Miguel Angel Benito (Caja Rural), líder además de los sub23.

Por equipos también domina el Gipuzkoa, con 204 puntos, por delante de Telco’m, Bicicletas Rodríguez y Lokosphinx, con 167, 162 y 161 puntos, respectivamente, mientras que Artem Samolenkov (Lokosphinx) y el mencionado Gallego saldrán con los maillots distintivos de líderes de metas volantes y montaña, respectivamente.

Finalmente indicar que parte de la prueba élite y sub23, habrá una prueba master en la víspera y se celebrará la segunda edición del Día de la Bicicleta, en lo que se pretende que sea una fiesta total del ciclismo.


Fuente: Rfec

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales