La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Esetec presenta a su nueva plantilla junior

El conjunto dirigido por Jesús Buendía espera volver a estar entre los mejores del país tras la incorporación de 11 caras nuevas.

El equipo junior de la Unión Ciclista Ilicitana, en su intención de seguir compitiendo al más alto nivel junto a los mejores conjuntos del país, presenta a los nuevos corredores que formarán su plantilla el próximo curso 2016.

Debido a que buena parte de los ciclistas presentes durante la temporada pasada suben a la categoría Sub23, excepto Fulgencio Esteban que vuelve al Valverde Team, el cuerpo técnico se ha visto obligado a recomponer el equipo. Las nuevas incorporaciones se unirán a Álvaro Murcia, Mikel Montoro y José María Martínez, que extendieron su vinculación con el club una temporada más, para configurar un bloque sólido y versátil, dirigido por Jesús Buendía, que a
buen seguro volverá a dar muchas alegrías al ciclismo de la ciudad de Elche y la provincia de Alicante.

1. David Marchante Nolasco (Elche, Alicante) | Procedente de Giménez Ganga (2nd año)
Criado en la escuela del club, donde cosechó buenos resultados en su etapa infantil. Ciclista muy potente en llano y con buena punta de velocidad (como cadete fue doble medallista en el Nacional de Pista), pero que también es capaz de rendir bien en la media montaña como así lo atestigua su victoria de etapa en la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. Tras varios años
completando su formación en otros equipos, vuelve a casa.

2. Alejandro Martínez Chorro (San Vicente del Raspeig, Alicante) | Procedente de la
Fundación Alberto Contador (2nd año)
Es uno de los ciclistas más rápidos de su generación. Fue campeón de España de Ruta en categoría infantil y en su paso por cadetes logró más de una veintena de victorias. También cuenta en su haber con varias medallas y títulos en los nacionales de pista. Buscaba una estructura fuerte y en un entorno más familiar tras una temporada complicada a las órdenes de Félix García Casas.

3. Gabriel Llul Ruiz (Palma de Mallorca, Baleares) | Procedente de Huesca La Magia (2nd
año)
Ciclista completo y valiente, que debe ser una de las referencias del equipo en las pruebas más exigentes del calendario. Fue campeón de España en CRE como cadete y Top 15 en la pasada Vuelta a Pamplona Junior, donde su ayuda fue clave para que su equipo obtuviera la vitoria.

4. Tomás Dapena Hurtado (Elche, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año)
Ciclista con oficio y mucho margen de progresión. Tiene buenas aptitudes para la montaña que esperamos pueda explotar una vez vaya adquiriendo experiencia.

5. Denis M. Vulcan (Albatera, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año)
Este ciclista rumano asentado en la provincia de Alicante fue la gran revelación la temporada pasada en categoría cadete. En su primer año en competición ha dejado numerosos detalles de calidad. Tiene una gran potencia muscular, lo que le ha permitido brillar prácticamente en todos los terrenos y competiciones en las que ha participado. A destacar su tercer puesto en la General de la Challenge de la Comunitat Valenciana y el octavo en la General de la Vuelta
Aragón.

6. Raúl Granados Pastor (San Vicente del Raspeig, Alicante) | Procedente de GD Llopis
(1er año)
Ciclista capaz de brillar en todos los terrenos. En cadetes ha sido de los más destacados de la Comunitat, formando parte de la selección valenciana en los nacionales de ruta, de pista (con medalla incluida), en el Memorial Internacional Txuma, etc. Ganó una etapa y fue segundo en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia.

7. Antonio Sánchez Seguí (Cocentaina, Alicante) | Procedente de Eset - Valencia Terra i
Mar (1er año)
Ciclista muy batallador y de los que son necesarios en todos los equipos. En constante progresión, sus cualidades le auguran una rápida adaptación a la categoría junior. Pasa bien la montaña y le gusta ser siempre protagonista.

8. Enrique Vidal Beneyto (Ontinyent, Valencia) | Procedente de Eset - Valencia Terra I
Mar (1er año)
Sus medallas en el Nacional de Pista y su multitud de buenos resultados en llegadas masivas dan buena fe de su punta de velocidad, pero es mucho más que un ciclista rápido: se mueve muy bien en carrera y fue vencedor en la puntuable de la challenge valenciana que finalizaba en el alto del Montgó. Ha formado parte de la selección valenciana en los nacionales de ruta y
pista.

9. Miguel García Moreno (Cartagena, Murcia) |Procedente de Arocam – Cartagena (1er
año)
Con mucho margen de progresión. Potente en llano y con varios Top 10 en llegadas masivas esta pasada temporada. Viene del trial, por lo que es un ciclista con una gran habilidad. Como varios de sus nuevos compañeros, también logró medalla en el Nacional de Pista.

10. Álvaro Pujante Rupérez (Nonduermas, Murcia) | Procedente de Arocam – Cartagena
(1er año)
En su primer año de competición se ha mostrado como un ciclista con buenas aptitudes para la montaña: Top 10 en la Cresta del Gallo y Top 15 en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. Su actitud trabajadora suele contagiar a quien le rodea. A buen seguro que aportará muchas cosas positivas en el día a día del equipo.

11. Rafael Escrihuela Oliver (Gandia, Valencia) | Procedente de Gandia - Renault Ginestar
(1er año)
Especialista en ciclocross (CX), como cadete venció en la Challenge de CX de la Comunitat Valenciana. En carretera es un ciclista muy polivalente: bronce en el exigente Campeonato Valenciano de Ruta, cuarto en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia y vencedor de las metas volantes en la Volta a Villafranca.


Fuente: UC Ilicitana


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales