La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Rimo-Construcciones Paulino triunfa en la Vuelta Pinares Segovianos con victoria de David Francisco


David Francisco (Rimo-C.Paulino-Oviedo) ha logrado la victoria en una fantástica actuación de su equipo que ha logrado copar las cinco primeras plazas de la clasificación.

La prueba se celebró sobre el tradicional circuito Segoviano con casi doscientos participantes que recorrieron los 120 km del recorrido con una media de 42 km/h.

Desde el inicio la carrera se mostró muy nerviosa con continuos ataques, alcanzando la primera hora de carrera una media de 46km/h. En el km 35 fructificó la fuga del día en la que lograban entrar 18 corredores con mayoría de los corredores del Rimo que colocaban a cinco de sus hombres.

A partir de ahí la colaboración en el grupo delantero fue total, pero en cada paso por el empedrado de Segovia se descolgaban unidades. A falta de 20 kilómetros eran tan solo 8 corredores en los que los cinco del conjunto Asturiano comenzaron con a plasmar su superioridad, primero David Francisco, luego Noel Martin y Jaime Bergara se marchaban en solitario ante la impotencia de los hombres del Extremadura (Guerrero y Jiménez) y Froiz (Lestido) que nada podían hacer y se veían superados igualmente por los hombres del Rimo en los últimos metros ante Camilo Forero y Javier Sarda.

De igual manera el Rimo-C.Paulino-Oviedo se impuso en la Clasificación por equipos y la General de la Montaña (Jaime Vergara).


1º David Francisco
Rimo
2:52:05
2º Noel Martin
Rimo
33”
3º Jaime Vergara
Rimo
m.t
4º Camilo Forero
Rimo
41”
5º Javier Sarda
Rimo
m.t
6º Martin Lestido
Froiz
m.t
7º Pablo Guerrero
Br Extremadura
52”
8º Manuel Jiménez
Br Extremadura
1:39
9º Rodrigo Araque
Diputación de León
2:01
10º Luis Cabezuela
Diputación de León
2:40



Fuente: Pc Manzanillo



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales