La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Resumen Temporada 2014: Mayo categoría amateur



Clásica Santacruz

Tras neutralizar una fuga donde viajaban A. Moreno (Controlpack), Rus (Gsport), Trueba (Baque), Cozar (Specialized) o Soler (Lizarte) seria en el km 100 donde O. Hernández (Gsport) y Zateshilov (Lokosphinx) saltaban del pelotón.

Tras ellos se formaba un grupo de perseguidores con Arcas (Lizarte), Rubio, Solé (Caja Rural), Sor (Gsport), Alvarado (Br Extremadura), Cortina (Edp) o Bizkarra (Gomur) entre otros integrantes de la fuga. En Deskarga los dos grupos se unieron y fue el momento donde Solé tensaba la carrera con un ataque. Benito (Caja Rural), Cañada (Mutua Levante) e Ibarguren (Telco’M) respondían al ataque. En los últimos km Ibarguren demarraba para marcharse en solitario, pero finalmente seria atrapado por un grupo donde la victoria fue para Alvarado que se impuso al sprint sobre Zhuralev y A. Bagues.


Berriatua

Fuga de 11 unidades, desde el pelotón atacaba Bizkarra (Gomur) que llegaba a cabeza de carrera y les dejaba atrás. Mikel cabalgaría en solitario durante 22 km con una ventaja de 40” sobre un grupo perseguidor de 7 unidades. Bizkarra vencería la etapa con una ventaja de 5” sobre Mitxelena y A. Bagues (Gipuzkoa) 2º y 3º clasificado.


Memorial José Vicent Serrano

Tras neutralizar una fuga de 30 unidades, se formo otro corte de 20. A falta de 1.5 km para meta Sor (Gsport) atacaba pero este era sobrepasado por Carretero (Lizarte) y Gregori (Gsport). La victoria seria para el debutante en la categoría Héctor Carretero que aguanto al veterano Gregori, en 3º posición a 3” hacia su entrada A. Moreno (Controlpack).


Urraki

Fuga de 20 que se vio reducida a 4 unidades con Urrestarazu (Ampo), Ruiz, Irisarri (Edp) y Calderón (Gomur) que finalmente serian atrapados por un pelotón que comenzó a seleccionarse hasta llegar a ser tan solo 30 ciclistas en cabeza de carrera. Se producia el ataque de Bizkarra (Gomur) al que respondían Ibarguren (Telco’M) y Lestido (Mutua Levante).
Bizkarra soltaría en primer lugar a Lestido y después a Ibarguren para llevarse la victoria en solitario, su 2º en un mismo fin de semana.


Navalucillos

Cantero (Andalucía) y Gallego (Br Extremadura) conseguían culminar la fuga y disputarse la etapa entre ellos donde Alberto Gallego fue el ganador de la etapa con una pequeña ventaja sobre Cantero. A 1:47 llegaba A. Bagues (Gipuzkoa) y a más de 5 minutos haría su entrada el gran grupo.


Vuelta a Bidasoa (4º etapas)

1º Etapa
Etapa llena de intentos de ataque donde el último de ellos murió a 3 km de meta. Colpack controlo la etapa para llevarse la victoria al sprint con Filosi, además Martinelli y Oliviero completaron el pódium para el Colpack.

2º Etapa
Tras neutralizar una fuga de 20 unidades. En Jaizkibel se produjo el ataque de Soler (Lizarte) a su rueda saltaban González (Baque), Lestido (Mutua Levante), Chetout (Gsc),Vega (Zirauna), Amezqueta (Bilbao), Solé (Caja Rural) o A. González (Gipuzkoa) entre otros. Chetout fue el primero en pasar por el puerto de montaña, pero en la bajada Filosi se marchaba solo y se llevaba la victoria con una ventaja de 7” sobre Calderón (Gomur) y Chetout.

3º Etapa
Tras dar caza a Vega (Zirauna) a falta de 17 km para meta atacaban Senni (Colpack), Soler y Lestido. Soler consiguió soltar a sus 2 compañeros de escapada y contaba con una ventaja de 4” sobre sus perseguidores cuando restaba 1 km para meta. Finalmente Marc Soler se llevaba la etapa por tan solo 1” de diferencia en 2º posición entraba Jiménez (Baque) y 3º era Chetout.

4º Etapa
Etapa corta pero muy dura. En Erlaitz se producia el ataque de Calderón y Lestido, mas tarde respondía Chetout que pasaba a ser cabeza de carrera en solitario solo perseguido por Amezqueta. Más atrás Filosi líder de la prueba sufría y perdía tiempo respecto a Chetout que se llevo la etapa con 23” sobre un grupo encabezado por Kaczmarek (Telco’M), Calderón, Amezqueta y Benito (Caja Rural). La general de la Vuelta a Bidasoa seria para Chetout.


Trofeo San Isidro

Victoria en solitario para Betalu (Ckt), Bernat y Lluch (Gsport) completaban el pódium con 36” de desventaja con el ganador de la etapa. 4º seria A. Moreno (Controlpack) a 1:39.


Trofeo Ayuntamiento de Valdaliga

Calderón (Gomur), Trueba (Baque) y Bakumenko (Paulino) saltaban del pelotón, pero el ritmo impuesto por el equipo Zugor provocaba que la fuga muriera a 2 km para meta. En la subida final a San Vicente del Monte Nuño (Gomur) atacaba para llevarse la etapa, tras el Iriarte (Gipuzkoa) a 1” y Gutiérrez (Gomur) a 4”.


Natxitua

Fuga con ciclistas como Ochoa (Telco’M), Etxabe (Debabarrena), Lastra (Caja Rural), Vega (Zirauna) o A. González (Gipuzkoa). En los últimos km de carrera atacaban Arcas (Lizarte) y Estévez (Zirauna). Estévez se iba solo y se llevaba el triunfo con una ventaja de 6” sobre Arcas y 18 sobre Plazaola (Lizarte).


Markina

Tras pasar Lekoiz 10 unidades eran cabeza de carrera, Lastra (Caja Rural) se unía al grupo de escapados y atacaba junto a Morales, Vega (Zirauna) y Plazaola (Lizarte). Vega y Lastra se quedaban solos en busca de la victoria que caía en las manos de Lastra que se impuso por 2” de ventaja.


Torredonjimeno

Ultima prueba de la Copa España donde Unai Inziarte defendía el maillot de líder. Benito, Ibarguren, Zhuralev y Gallego tenían opciones de desbancar al ciclista del equipo Gipuzkoa.

De inicio se marchaba un grupo de 40 unidades donde viajaba Gallego (Br Extremadura), tras pasar por el Alto de Locubin la fuga se partía en dos. En el grupo cabecero iban Gallego, Bizkarra (Gomur), Amezqueta (Bilbao) y Cantero (Andalucía). Estos 4 ciclistas se acercaban a línea de meta donde Amezqueta ganaba al sprint a Gallego tras ellos a 2” Bizkarra y Cantero hacían su entrada. A 1:45 llegaba el pelotón encabezado por Inziarte (Gipuzkoa) resultado suficiente para llevarse la general de la copa.


Memorial Luis Muñoz

Triplete para Lizarte donde la victoria fue para Arcas seguido de Ramírez y Márquez, en 4º posición con una desventaja de 1:31 hacia su entrada N. Martin (Telco’M).


Volta Castello (3 etapas)

1º Etapa
En el km 20 de carrera se producia la escapada de la jornada. Solé, Sáez (Caja Rural), Serrano, Pórtela, Mediero (Froiz), Tirilonte (Gomur), Gandía (Bilbao) y O. Hernández (Gsport). La fuga llego a meta y la victoria cayó en manos de O. Hernández seguido de Mediero y los dos ciclistas del Caja Rural, a 42” hacia su entrada Tirilonte.

2º Etapa
En el puerto de Ain se marchaban A. Sánchez, O. González (Froiz), Pelegri (Gsport), Morales (Zirauna), Lastra (Caja Rural), Arnau y Plazaola (Lizarte) estos ciclistas recibían la compañía de Rus, Sor (Gsport), Soriano (Coluer), Amezqueta (Bilbao) o Nuño (Gomur) entre otros para formar un grupo cabecero de 23 unidades.

Tras varios intentos de fuga, Gil (Gsport), Rus, Vega, Culebras (Zirauna), Lastras y Sánchez cogían unos metros de distancia pero desde atrás llegaban Regueiro (Gsport), Plazaola, Hjorth (Mutua Levante), Blanco (Froiz) y Kaczmarek (Telco’M). En los últimos metros de la prueba Vega sería el primero en atacar pero pronto le pasaba García Rus que se llevaba en triunfo de etapa con una ventaja de 10” sobre Kaczmarek y el resto de fugados.

3º Etapa
Tras varias fugas la carrera se selecciono con un grupo de 24 unidades donde viajaban todos los favoritos, pero donde Sáez y O. Hernández líder de la Volta tenía problemas para seguir en el grupo. Por delante rodaba en solitario Gutiérrez (Gomur) pero a falta de 5 km para meta Solé atacaba y sobrepasaba a Gutiérrez pero este ataque no tuvo éxito. Tampoco el de Vega que si el de Amezqueta que se llevaba la victoria de etapa mientras Solé se hacía con la clasificación general de la Volta a Castellón.




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales