Concluida la temporada 2014, el equipo Lizarte ha empezado a sentar las bases de la plantilla de su próximo proyecto. La escuadra de Manolo Azcona contará en sus filas en 2015 con el actual campeón de España juvenil, el aragonés Jaime Castrillo, una de las grandes figuras del pelotón español junior. Además de su demostración en el Nacional de Mazarrón, en el que se impuso en solitario, el ciclista de Jaca (Hu esca) ha completado un curso sensacional con ocho victorias, entre las que también sobresalen la primera etapa y la general final de la Vuelta a Pamplona o la primera etapa del Circuito Cántabro.
Tras únicamente tres campañas sobre la bicicleta -se inició en la competición como cadete de segundo año-, el esbelto -1'86 m, 65 kg- escalador oscense mudará los colores del equipo Huesca La Magia por los de Lizarte, con los que tratará de hacerse al campo aficionado a la vez de mantener su notable línea ascendente: "De juvenil de primer año conseguí bastantes podios y ha sido este cuando he podido comenzar a levantar los brazos, aunque ganar el Campeonato de España era algo que no esperaba. Lo mío siempre ha sido la montaña; el sprint no es mi fuerte pero en el llano cada vez voy mejor. Tengo mucha ilusión y ganas de acoplarme a la nueva categoría trabajando para los compañeros".
"Castrillo es un chico que nos llamó la atención por su valentía en 2013", explica Azcona. "Desde entonces le hemos seguido muy de cerca y no ha hecho si no madurar a pasos agigantados, ya que empezó más tarde de lo habitual. Es un ciclista que, como hizo en el Nacional o en la Vuelta a Pamplona, suele arrancar desde lejos y atacar muchas veces porque es 'diésel' y no puede esperar al sprint. Este último año se le han visto hacer cosas de corredor de mucho futuro, aunque como con todos los juveniles que pasan con nosotros, el objetivo es que se desarrolle sin presión y se vaya acostumbrando poco a poco a sub-23".
Fuente: Lizarte
Comentarios
Publicar un comentario