La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Lotto vuelve a ganar y Van Gils se viste de rojo




1º ETAPA

Arne Marit, ciclista del Lotto Soudal, se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra, que ha transcurrido entre Estella y Lodosa (137,9 kilómetros). Por tanto, el corredor belga es el primer líder de la ronda navarra.

La carrera ha impuesto un ritmo muy alto desde el principio con continuos ataques en el pelotón. En el kilómetros 9 los corredores Abel Franco (Froiz) y Gabriele Porta (Delio Gallina) han abierto hueco con respeto al grupo; 8 kilómetros se ha unido a ellos Mattia Soprana (Delio Gallina).

Varias caídas dentro del pelotón ha provocado que los fugados aumentasen la distancia con respecto al pelotón, alcanzando ésta los siete minutos a su paso por los altos de Peralta. En este punto kilométrico,  el grupo perseguidor se ha divido en dos, formándose un primer grupo de 20 ciclistas que le han restado minutos a los escapados. En el kilómetro 110 se ha descolgado Abel Franco de la escapada; y en 118, se ha anulado la escapada de los dos corredores italianos.

Una vez neutralizada la fuga, el pelotón ha permanecido unido hasta Lodosa y la etapa se ha decidido al sprint, siendo Marit el más rápido.


1º MARIT, Arne BEL S23 LOTTO SOUDAL 3:17:18
2º PAREDES, Mikel ESP S23 LABORAL KUTXA m.t.
3º LAZKANO, Oier ESP S23 CAJA RURAL m.t.
4º ELOSEGUI, Iñigo ESP S23 LIZARTE m.t.
5º SCHMITZ, Ivan FRA ELI AVC AIX m.t.
6º CASTRO, Camilo Andres COL S23 AV VILLAS m.t.
7º SERRANO, Alberto ESP S23 ESCRIBANO m.t.
8º ALCAIDE, Miguel A. ESP ELI ESCRIBANO m.t.
9º RASTELLI, Luca ITA S23 DELIO GALLINA m.t.
10º GARCIA, Enrique ESP ELI AIARABIKE m.t.





2º ETAPA

El equipo Lotto U23 se muestra muy fuerte en este inicio de Vuelta Navarra. Hoy, en la segunda etapa, nueva victoria del equipo belga, con  Maxim Van Girls, que se ha impuesto al sprint en la línea de meta de Sangüesa, tras cubrir los 132,5 kilómetros entre Pamplona y esta localidad navarra.

Los ciclistas han tenido que coronar hasta seis puertos de montaña; por dos veces el Alto de Aibar, alto de Javier y alto de Leyre, en la típica etapa rompepiernas. La primera escapada se ha hecho esperar; en el kilómetro 50 se ha producido el primer corte con cuatro ciclistas: Axel Narbonne, Jokin Sarasola, Marc Buades y Adne Ihle. En la primera subida a Leyre se ha qudado descolgado Buades, mientras que el trio ha mantenido el ritmo en solitario hasta el kilómetro 83. 

Adne Holter y Camilo Andrés Castro también lo han intentado, pero el pelotón les ha neutralizado tras 25 kilómetros. El último en intentar una fuga en solitario, a falta de 15 kilómetros para llegar a meta, ha sido Jefferson Cepeda, del Caja Rural. El pelotón no quería hoy sorpresas y a dos kilómetros de meta le han neutralizado para encarar en grupo la amplía recta de llegada en Sangüesa.


1º VAN GILS, Maxim BEL S23 LOTTO SOUDAL 3:23:01
2º BALLESTEROS, Miguel A. ESP ELI VALVERDE TEAM m.t.
3º ADRIA, Roger ESP S23 LIZARTE m.t.
4º CASTRO, Camilo COL S23 AV VILLAS m.t.
5º ELOSEGUI, Iñigo ESP S23 LIZARTE m.t.
6º FANCELLU, Alessandro ITA S23 KOMETA m.t.
7º MARTIN, Sergio R. ESP ELI CAJA RURAL m.t.
8º HUYS, Laurens BEL S23 LOTTO SOUDAL m.t.
9º CALLE, Juan F. COL S23 CAJA RURAL m.t.
10º MORENO, Ivan ESP ELI LIZARTE m.t.



GENERAL

1º VAN GILS, Maxim BEL S23 LOTTO SOUDAL 6:40:13
2º ADRIA, Roger ESP S23 LIZARTE a 4 37
3º ELOSEGUI, Iñigo ESP S23 LIZARTE a 6
4º CASTRO, Camilo COL S23 AV VILLAS a 6
5º FANCELLU, Alessandro ITA S23 KOMETA a 6
6º MARTIN, Sergio R. ESP ELI CAJA RURAL a 6
7º CALLE, Juan F. COL S23 CAJA RURAL a 6
8º GOOSSENS, Kobe BEL ELI LOTTO SOUDAL a 6
9º PARRA, Jose F. ESP S23 LIZARTE a 6
10º MORENO, Ivan ESP ELI LIZARTE a 6




Fuente: Prensa Vuelta Navarra

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales