La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Destacada actuación española en Rucphen y Hoogerheide




El sábado se disputo el ciclocross de Rucphen (Holanda) prueba de la categoría C2 donde los grandes dominadores de la disciplina no estaban presentes. La participación española puede catalogarse como excelente puesto que Kevin Suarez entro dentro del top ten de la carrera más concretamente finalizo en la octava posición a 1:33 de David Van Der Poel ganador de la prueba. Por su parte Javier Ruiz de Larrinaga acabaría undécimo a 2:50 del ganador de la prueba y a tan solo 21” de la decima plaza ocupada por Joeri Adams.



El domingo se celebraba una nueva prueba de la Copa del Mundo en Hoogerheide (Holanda)  donde de nuevo un Van Der Poel fue protagonista pero esta vez seria turno para Mathieu que venció por tan solo 8” Wout Van Aert. Aunque con peor suerte que en Rucphen la actuación de la armada española se puede considerar como positiva, con un Felipe Orts decimosexto a 3:53 de Van Der Poel. En posiciones más retrasadas entraban Ismael Esteban 33ª con una vuelta perdida, Kevin Suarez 35º con dos vueltas perdidas, Javier Ruiz Larrinaga era 41º y por detrás del alavés acababa Aitor Hernandez ambos con 3 vueltas perdidas.



Foto: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales