La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jose A. Garcia (Gomur) "Estoy muy contento de cómo está finalizando el año"



Bienvenido a La Cantera José Antonio. Antes de nada felicitarte por tu buena temporada en la que ya sumas cinco victorias. ¿Qué se siente?

Muy buenas. Estoy muy contento de cómo está finalizando el año, sinceramente no esperaba contar con cinco victorias en el mes de Agosto.


Entre esos cinco triunfos ¿Cuál nos podrías destacar por algún detalle en especial?

Todos son especiales, pero si tuviese que quedarme con alguna sería la primera en Renedo (Cantabria) ya que no me la esperaba y me sirvió para coger este punto de confianza que me faltaba. 


La temporada pasada defendías los colores del Infisport, al final de temporada salió la noticia que el equipo no continuaba para 2017 ¿Cómo fueron esos momentos para los ciclistas y el resto de equipo?

Son momentos malos, la desaparición del Infisport fue un palo para todos.  Beloki nos hizo sentir el proyecto como nuestro y nos tocó vivirlo desde muy cerca.


Para conocerte un poco mejor ¿Cómo de defines dentro de la carretera?

Me definiría como un corredor combativo y alegre, intento disfrutar al máximo de la bicicleta cada día. Cuando la carrera lo permite me gusta bromear con los demás corredores.




Estas siendo uno de los hombres másrápidos del pelotón esta temporada, una cualidad necesaria en los equipos aunque después desaprovechada en profesionales al menos en. ¿Qué opinión tienes sobre este aspecto?

En esta categoría es una cualidad muy valiosa, ya que si consigues pasar la montaña tienes muchas opciones de disputar carreras. Sí que es cierto que en profesionales es difícil hacerse un hueco entre los sprinters de otros países.


El ciclismo es un deporte duro y sacrificado pero ¿Nos puedes contar tu mejor día encima de la bicicleta?

Mi mejor día encima de la bicicleta fue cuando conseguí la primera victoria ya que todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa.


Dentro del ciclismo ¿Quién es para ti una referencia?

Alberto Contador, por cómo nos hace sentir el ciclismo y su capacidad de superación.


Para terminar ¿Cuéntanos un hobby diferente a las dos ruedas o alguna manía como ciclista?

Me gustan mucho los perros, cuando estoy en casa aprovecho para pasear y estar con ellos.



Fotos: @EquipoGomur y @javilinares1

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales