La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Caja Rural "Mimbres para luchar por el todo"




Ander Alonso
Pablo Alonso
Eneko Aramendia
Iker Azkarate
Pablo Benito
Alex Burdoy
Xabier Cañellas
Alejandro Caro
Germán Castell
Franklin Chacón
Carlos Cobos
Álvaro Cuadros
Abel Fuentes
Abel Gebrehiwet
Arturo Grávalos
Pol Hervías
Odei Juango
Sergio R. Martin
David Martin
Mauricio Moreira
Freddy Ovett
Oscar Pelegri
Aitor Rodríguez
Gonzalo Serrano
Jaume Sureda
Szymon Tracz
Edwin Torres




El Caja Rural se refuerza con un solo objetivo: ser el mejor equipo amateur y mimbres tiene para ello a pesar de las bajas de Josu Zabala y Jon Irisarri que suben al primer equipo o Sergio Rodríguez que también pasa a profesionales con el Team Bolivia.

Entre los refuerzos destaca el corredor revelación de la pasada temporada Gonzalo Serrano (Ec Cartucho) que está llamado a ser uno de los líderes del conjunto verde, junto al madrileño llega también David Martin y el venezolano Edwin Torres que logro dar algún puesto de honor al equipo de los cartuchos . 
Álvaro Cuadros deja la Fundación Contador con la que consiguió dos victorias la temporada pasada, el ciclista granadino que ya fue profesional con el equipo Awt filial del Quick Step belga tendrá una buena oportunidad de mostrar su talento en uno de los mejores equipos de la categoría.

Desde el desaparecido Seguros Bilbao llegan el Campeón de España sub-23 en ruta de la temporada pasada Oscar Pelegri y que estuvo a prueba en el Amore & Vita italiano a finales de la temporada pasada. Jaume Sureda es el otro ciclista procedente del Seguros Bilbao que cumple su tercer año en la categoría donde ya mostro su valía con tres victorias la temporada pasada, decir que Jaume fue un gran ciclista en su época junior como demuestra ser el Campeón de la Copa España en 2014.

Javier Fuentes (UlbSport) ciclista de segundo año y ya con una victoria en la categoría, Sergio R. Martin (BR Extremadura) con dos victorias en 2016 y los internacionales Abel Gebrehiwet (Marco Polo) y Freddy Ovett (Seg Racing) completan la nomina de fichajes del Caja Rural amateur.

Nada menos que siete ciclistas junior dan el salto al equipo verde dos de los más prometedores serán Arturo Grávalos (Asesores de Navarra) y Franklin Chacón (Oid Cycling) ambos eran máximos favoritos en las pruebas que disputaban. Un paso por detrás pero también con buenos resultados en la categoría tenemos a Alejandro Caro (Arabarrak), Pol Hervías (Trek Pramac) y Germán Castell (Ecotisa). Los otros dos ex juveniles son Alex Burdoy (Trek Pramac) y el polaco Szymon Tracz.

Diez ciclistas son los que seguirán vistiendo el maillot del Caja Rural una temporada más. Manuel Sola que fue contratado por el Burgos Bh a mitad de temporada vuele al filial del equipo de Rubén Martínez y tendrá la misión de mostrar su valía que le valga para dar un nuevo salto al profesionalismo. Iker Azkarate será uno de los capitanes del equipo aportando su experiencia y buen hacer puesto que la temporada pasada lograba dos triunfos de etapa. En el mismo caso se encuentran Carlos Cobos y Odei Juango que cumplirán su cuarta temporada en la categoría.

El resto de ciclistas son Pablo Alonso, Eneko Aramendia, Pablo Benito, Xavier Cañellas, Mauricio Moreira y Aitor Rodríguez. Entre ellos destacamos al uruguayo Moreira con dos victorias en 2016 y a Cañellas un habitual de la selección española de pista y que seguro conseguirá su primer triunfo en este 2017 (y así fue ganando el Premio Amorebieta el pasado 1 de abril).



Foto: @oskarmatxin

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales